miércoles, 1 de julio de 2009

TOGETHER...


Aprovechando el tiempo que tengo quisiera dedicarlo a escribir algo. ¿Cómo es que tengo tiempo? Es que he decidido juntarme con mi ex hoy. Después de su trabajo, lo pasaré a buscar, y ver que sale. No lo he pensado mucho, y si lo pensara quizás no lo haría. Quizás no me juntaría con él, o quizás simplemente lo dejaría de pensar por el sinsentido que eso hace.

Hace un tiempo, después de más de un año de haber terminado con él, decidí llamarlo con la excusa de devolverle un par de cosas que tenía, y verlo de paso. Finalmente no le devolví sus cosas, pero sí me junté con él. No tengo mucho recuerdo de lo que sucedió ese día. Lo que queda en mi memoria es que nos juntamos un día de primavera, en la estación Quinta Normal, justo a la entrada del parque. De ahí caminamos hasta que las piernas se agotaron. Un par de veces nos sentamos hasta que llegamos a plaza Italia. Fue rara la experiencia del reencuentro. Ya todo estaba en el pasado. Los besos y buenos momentos, aún se recordaban, pero algo le decía al presente, que el pasado no quería repetirse. Esa vez no fue más que una cálida conversación, no tan lejana como me la había imaginado tiempo antes. Fuimos como un par de buenos amigos compartiendo de una tibia tarde de fines de primavera.

Recuerdo que fue antes de mi cumpleaños en Diciembre. Ese año no me llamó ni me mandó mensaje alguno.

Antes de despedirnos en la micro, le dije si quería ir a mi casa, pues quería estar con él más tiempo. Sentía esa conexión absorbente que siempre generó en mí. Él me dijo que no quería visitar mi casa; no se quería encontrar con mi mamá y todos los recuerdos que ese espacio representaba para él. Esa noche terminó ahí sin más.

Ahora la historia vuelve a ese punto de incertidumbre de qué será lo que pasó. Cómo estará?, más gordo, más flaco, mejor, peor? Todo es un enigma por ahora. Segunda vez que lo veré después de dos años y algo más de haber terminado.

No sé por qué hago estas cosas…

No hay comentarios.: