sábado, 13 de junio de 2009

Siesta


Después de una siesta, hace tiempo, me pasó algo como esto: "Cuando Goldmundo volvió en sí, era ya de noche. Sentía la cabeza vacía y atontada. Se sentía tendido en un lecho; no sabía dónde estaba y tampoco pensaba en eso, le era indiferente. Pero ¿en dónde había estado? ¿De dónde venía, de qué lugar de extraños acaecimientos? En alguna parte había estado, muy lejana, había visto algo, algo extraordinario, espléndido, terrible también e inolvidable... a pesar de lo cual lo había olvidado. ¿Dónde fue? ¿Qué era lo que había aparecido delante de él, tan grande, tan doloroso, tan dichoso, y que luego se había desvanecido?"

Relato de "Narciso y Goldmundo", luego de que Goldmundo despertase de un desmayo ocasionado por una fuerte tensión.

"Narciso y Goldmundo" - Hermann Hesse.

-----------------------------------

Recuerdo que cuando me desperté de una siesta me hice la pregunta más extraña que hasta ahora me he hecho alguna vez. Me pregunté el por qué estaba vivo; en realidad la pregunta fue "¿por qué no estoy muerto?". Para mi fue rarísimo. No sé como me sentí, ya que fue hace mucho tiempo. Ahora con el texto de Hermann Hesse, se ha revivido en mi ese momento, donde desperté exaltado después de haberme acostado con el sol y despertado a oscuras.
¿A ustedes les ha pasado? ¿seré yo el único raro?
.
.
.

1 comentario:

Carlos Ochoa Quezada dijo...

esa pregunta es cuática, en rigor uno sólo debería vivir feliz sin preguntársela, pero es tan humano mirarse al espejo o despertar de repente y tenerla en la cabeza. en fin.

besos y saludaciones varias después de tanto tiempo.

P.D: Justin Case es un juego de palabras en ingles... Just in Case ... "en caso de" o "por si acaso"...