lunes, 31 de diciembre de 2007

Alejo Alejandrovich



“Alejo Alejandrovich no había tenido celos jamás. A su juicio, este sentimiento constituía una ofensa para la esposa, en la que se debía tener una confianza sin límites, lo cual le parecía imprescindible para la existencia de la vida familiar. Por qué sentía esta confianza teniendo una mujer joven y bella, era una pregunta que no se había hecho jamás; pero es lo cierto que él no se había dejado dominar nunca por dudas ni sospechas: se había dicho que así debía ser y así había prometido otorgar una confianza ilimitada a su esposa.”
.
.
.
“Entonces su mirada se dirigió al escritorio de su mujer y, como viera en ella una carta a medio escribir, sus pensamientos tomaron un rumbo completamente distinto. Empezó a pensar en ella y en lo que ella debía de pensar y de sentir. Por primera vez comprendió que Ana debía de tener sus propios pensamientos, sus deseos personales y su manera de vivir. Y esta idea le aterró de tal modo, que se apresuró a apartarla de su mente.
Jamás se atrevería a sondear un abismo semejante. Penetrar en el pensamiento y en el alma de otra persona era algo que chocaba con su manera de ser. Lo consideraba como una cosa nociva, como una fantasía peligrosa.”
.
.
.
“Y dijo en voz alta:
– Lo que ella pueda tener sobre su conciencia no me incumbe a mí, sino a la religión.”

3 comentarios:

Carlos Ochoa Quezada dijo...

Jamás he sido un tipo celoso, pero últimamente he visto tantos casos alrededor mío de gente que está en relaciones "serias" y son muy posesivos pero no tienen ninguna moral y coquetean con el primero que se les aparezca enfrente, que me da lata admitir que ahora me es muy difícil confiar en alguien, aún cuando se trata de cosas tan delicadas como el siempre necesario espacio íntimo. No porque dos personas estén juntas y se tengan mucha confianza significa que se acabaron los espacios individuales. Es más, creo que estar con alguien y respetar su propia intimidad es una muestra mayor de cariño que andar revisándole todo. No sé... ahora con todo lo que ha pasado me resultaría difícil pensar que la carta a medio escribir que encontré en su escritorio no esté dirigida a mi reemplazo. Aún espero encontrar al tipo que no me inspire ese temor.

Y empezaste a leer todo mi blog xDDD sabes q mas? yo haré lo mismo xP (6) ... ah, y no, en la entrada larga que escribi no haria roto con nadie... es solo que tenia esa larga reflexión en la cabeza... cómo puedo romper con alguien si no estoy con nadie hace 6 meses? =P

Carlos Ochoa Quezada dijo...

desde cuando que escribiste 3 enormes entradas que no había visto? T_____________________T argh... en fin... hace tiempo que no leo, me servirá para no volver a ser analfabeto =P

Carlos Ochoa Quezada dijo...

(tambien te postearé en entradas anteriores... asi que no las soslayes =P)