viernes, 16 de octubre de 2009

... a falta de pololo... buenos son los libros [=|=]



Hace un tiempo, quizás debido a la soledad, me he hecho acompañar de amigos que ahora se me hacen inseparables. Cual ratón de biblioteca, me he sumergido en la literatura que nunca leí y que siempre debí. Libros que en el colegio me hacían leer han llegado nuevamente a mis manos de vuelta desde mi abandonada y ahora popular biblioteca que bajo mi cama yace.

Quizás es un sucedáneo de compañía o quizás es la compañía que necesito. Algo insípida pero sabia. Creo que es lo que necesito sin más.

Hace un tiempo que me leía los tres libros que me quería leer por curiosidad. Buenos fueron los momentos que en mis viajes me acompañaron. En la micro, en el metro, en los aviones y en las playas. Bajo el sol y la luna leía día y noche. Sin ser un vicio, más una curiosidad por lo que leía en la misma página. No para saber que venía después, sino para saborear cada letra y cada oración que el romántico y sensible alma de escritor plasmaba en su libro.

Siempre he dicho que los libros de Milan Kundera me gustan por qué escribe para mi. Ahora creo que no sólo él lo hace. Hesse, Tolstoi, Saramago y muchos otros me han escrito más de una novela, y aquí estoy leyéndolas, por vez primera cada vez que las retomo.

.
.
.

No hay comentarios.: